Perfil de los destinatarios: alumnos de 2º Ciclo de Educación Infantil de nivel 5 años
Áreas de conocimiento: conocimiento del entorno y área del lenguaje
Objetivos:
- Nombrar y conocer el vocabulario básico sobre las dependencias de la casa, mobiliario y objetos.
- Conocer la utilización de las diferentes dependencias de la casa.
- Conocer e identificar situaciones cotidianas dadas en casa.
- Reconocer interior de la vivienda.
- Desarrollar la capacidad de identificación parcial, partiendo de lo global (casa) a lo específico (partes de la casa).
- Asociar imagen a palabra.
- Realizar puzzles sencillos.
- Desarrollar capacidad perceptiva y la memoria.
- Conocer estancias de la casa y sus funciones.
- Partes de la casa: cocina, cuarto de baño, dormitorio y salón.
- Descripción de estancias.
- Sopa de letras.
- Juego de memoria.
- puzzles.
- Juegos de asociación simple.
Se prevé su uso lógico en el momento de la programación en el que se desarrolle la Unidad Didáctica de "La Casa" como método de refuerzo, apoyo y motivación complementarios de la U.D.
Metodología:
El proyecto "Las dependencias de la casa" está diseñado como complemento a la Unidad Didáctica "La Casa". No obstante, podría utilizarse como juego o como parte de las actividades de autoaprendizaje disponibles en el aula que cuente con Pizarra Digital Interactiva para uso de los alumnos como parte de los recursos de aula.